Sebastián ha destacado el "éxito de la línea de financiación", que se ha agotado en diez días, y la ha definido como "el mayor presupuesto de la historia" para el sector turístico, que servirá para "garantizar la calidad y el futuro de la oferta española".
"La concesión del 100% del crédito previsto en un periodo tan corto de tiempo respalda la evidencia de que la modernización de infraestructuras turísticas es una de las principales demandas del Sector", ha añadido.
Asimismo, el titular de Industria ha asegurado que, pese a que todos los sectores, incluido el Turismo, se están viendo afectados por la crisis, éste "será de los primeros en recuperarse", aunque ha puntualizado que para ello es muy importante "el apoyo al Turismo interior" y atraer a más turistas "de destinos poco explotados".
En la misma línea, Sebastián ha incidido en la importancia de liberar recursos a corto plazo a favor de las empresas, "ampliando sus posibilidades de financiación y el acceso al crédito" con medidas como el Plan Renove que suponen "dar oxígeno a la economía ayudando a una rápida recuperación económica".
Plan Renove Turismo
El objetivo principal del Plan Renove Turismo es canalizar, a través de las entidades financieras, que las pymes turísticas puedan hacer frente a sus planes de futuro y acometer la modernización de sus infraestructuras en "un entorno difícil, exigente y altamente competitivo" para "incrementar la calidad de las infraestructuras turísticas y el valor añadido del producto".
Los beneficiarios podrán ser tanto establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes.










