Emilio Gutiérrez, acompañado por el diputado nacional Alfredo Prada, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de León, Agustín Rajoy, y el interventor municipal, Gabriel Menéndez, se han entrevistado en Madrid con Rosana Navarro Heras, secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, en una reunión en la que han tratado diversos aspectos económicos, como la deuda municipal y la financiación de las obras del Palacio de Congresos.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de septiembre un Real Decreto para modificar otro del 20 de noviembre de 2009 por el que se regulaba una subvención directa a la construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones de León, lo que provocó un retraso en la adjudicación económica y, por tanto, en la ejecución de la obra.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aportado ya 20,5 millones de euros al proyecto pero, debido a las "restricciones presupuestarias impuestas por la coyuntura económica", las Administraciones implicadas acordaron modificar los plazos de las restantes aportaciones, según un comunicado enviado en su momento por La Moncloa.
La construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones de León se inició en el año 2008 y cuenta con un presupuesto de 79 millones de euros, a financiar entre las Administraciones estatal, autonómica y local mediante aportaciones a lo largo de varios años. Así, tanto el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como la Junta de Castilla y León aportarían un 40% de la financiación total cada uno, mientras que el Ayuntamiento de León aportaría el 20% restante.









