Durante su intervención en la asamblea de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Blanco ha indicado que "para ser competitivos globalmente, no basta con tener buenas infraestructuras". Por ello, adelanta que Fomento está tramitando la renovación de la línea de crédito ICO, ante las buenas previsiones para los próximos meses que maneja su departamento.
"Atravesamos un momento crucial para la economía española, que necesita de la recuperación del sector del transporte aéreo", afirma Blanco, recordando, además, que la vía aérea "es imprescindible" para que España incremente su carácter potencial mundial en lo que respecta al Turismo. No en vano, siete de cada diez visitantes internacionales llegan a España en avión.
De cara a la próxima temporada turística de verano, Blanco afirma que AENA ha registrado un incremento del 6% de los vuelos programados, lo que se traduce en un aumento del 9% del número de plazas ofertadas. Según el titular de Fomento, esta cifra vendría a consolidar la tendencia que apuntaban los datos de febrero, mes en el que el número de pasajeros creció un 1,3%.









