Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El MICE ayuda a crecer la ocupación de Gandía

El Departamento de Turismo de Gandía ha hecho un balance positivo de la ocupación hotelera obtenida durante 2016, consiguiendo un crecimiento del 8,18% respecto al año anterior, entre otras cosas debido a su apuesta por la desestacionalización potenciando el Turismo de Reuniones y Congresos.

Las cifras de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y la Comunidad Valenciana (Hosbec) confirman el repunte y los buenos resultados que se han ido obteniendo a lo largo de todo el año y que convirtieron a Gandía en la ciudad que mejores resultados de ocupación hotelera obtuvo durante el mes de agosto al alcanzar un 96,4%, lo que supuso un crecimiento de 3,4 puntos respecto a la ocupación de 2015.

Tras la celebración de las Mesas de Turismo, donde participan todos los sectores implicados, se decidió apostar por un modelo turístico concreto y definido, que ofrece un producto especialmente trabajado para un público familiar y la práctica del deporte, que se completa con el patrimonio cultural, gastronómico, histórico y medioambiental, fomentando así la desestacionalización.

Turismo de Congresos

Las cifras también suponen un espaldarazo a las iniciativas puestas en marcha con el fin de desestacionalizar la playa, ya que meses como febrero o noviembre finalizaron con datos de ocupación superiores a 2015 del 22,1% y 21%, respectivamente.

En cuanto a las medidas de desestacionalización, desde el Departamento de Turismo se destaca la apuesta por pertenecer al grupo de ciudades de congresos del Spain Convention Bureau, lo que supone que la ciudad esté incluida en un circuito de destinos turísticos de reuniones y de congresos. Por ello, se está finalizando el Palacio de Congresos, que servirá no sólo para impulsar el turismo de esta tipología, sino también para hacer otras actividades dinamizadoras de esta zona de la playa, tanto en verano como el resto de meses del año.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: