Respecto a 2005 el número de reuniones se ha incrementado en 3.410 y el de participantes en 439.007, consiguiendo así un récord histórico desde que TurEspaña lleva elaborando este estudio desde hace siete años. Asimismo, la entidad estatal afirma que en el próximo decenio el Mercado de Reuniones seguirá creciendo, en concreto, un 42,05% en Europa, un 76,85% a nivel mundial y un 78,36% en el caso de España.
La mayoría de las reuniones que se han celebrado en España durante 2006 han sido jornadas, representando el 52,7% del total, ya que son las reuniones más fáciles de organizar y las más comunes, aunque su impacto económico también es menor. En segundo lugar se encuentran las convenciones con un porcentaje del 30,3% del total de reuniones. Y, por último, la reunión por autonomasia, los congresos, que representa el 17%.
En cuanto al ámbito geográfico de las reuniones, el conjunto de las nacionales e intenacionales suponen el 60,3% del total de actos y el 66,8% de participantes. En concreto, las reuniones nacionales han conseguido el 43,6% de los eventos y el 39,8% de participantes, y las internacionales el 16,7% de actos y el 27% de participantes.
Sectores generadores
Diversos han sido los sectores de actividad que han generado la organización de las reuniones en 2006, aunque han destacado el económico-comercial con el36,4% de los eventos, el médico-sanitario (18,3%), el cultural (11,1%), el público (9,9%), el universitario (4,8%), el científico (4,5%) y el tecnológico (4,2%). También cabe citar la incorporación de nuevos sectores al Mercado de Reuniones como el turístico, el social o el deportivo.
En cuanto a las sedes de las reuniones, la mayoría (57,3%) se han organizado en salas de los establecimientos hoteleros, después en los palacios de congresos (13,5%), en auditorios (8%), en universidades (4,5%) y en otros centros de reuniones (16,7%). En este caso TurEspaña destaca el crecimiento que han protagonizado las reuniones en auditorios y otros centros debido a la extensión del Mercado y a la multiplicidad de eventos.
Por último, los meses en que más se han celebrado las reuniones han sido octubre, mayo, noviembre, marzo, septiembre y junio. Mientras que agosto y julio continúan siendo los meses con menor actividad.










