En concreto, el balance presentado por el presidente ha estimado que la provincia de Almería registró unos ingresos de 6.355.000 euros procedentes de las 34 reuniones en las que el ACB participó de alguna manera, bien habiendo ganado su candidatura o colaborando en su organización. Otros datos que se han hecho públicos son las aproximadamente 7.500 personas que acudieron a unas reuniones que, en su mayoría, fueron congresos de carácter nacional.
En la asamblea han estado presentes la gerente del ACB, Maribel Martín, y el secretario de la asociación, Alberto Blanca. Entre los asuntos a tratar se han encontrado la aprobación del acta de la asamblea extraordinaria del 27 de marzo de 2007 y la aprobación de las modificaciones de los Estatutos del ACB.
Apoyo de las Administraciones públicas
Tras estas acciones, Lázaro López ha afirmado que el objetivo de la entidad es incrementar las cifras de negocios procedentes de este Sector. "El objetivo de la asociación es la promoción y captura de clientes", ha indicado el presidente. Para ello, lo primero es "conseguir que visiten nuestra provincia, y una vez que lo hagan, que su nivel de satisfacción sea alto". En este sentido, una de las acciones prioritarias para López es "trabajar conjuntamente con las Administraciones públicas".
El presidente también ha querido dejar constancia de la importancia que tiene el ACB a la hora de captar eventos para la provincia. "Debemos transmitir a cada persona que sea supceptible se ser promotor de un congreso la idea del ACB. Debemos comentar que somos una oficina de congresos en Almería que agrupamos a empresas relacionadas con el mercado de congresos y reuniones y que, sobre todo, podemos prestarle ayuda a coste cero".









