Esta intensa labor promocional se ha llevado a cabo para consolidar su crecimiento en el mercado y situar a la ciudad entre los primeros destinos del Turismo de Reuniones, según han informado desde la oficina de promoción congresual. Entre las acciones que han destacado están los 12 viajes de prensa y familiarización organizados, además del desarrollo de 350 encuentros entre clientes potenciales y proveedores de servicios.
Una de las acciones que destacan desde el ente municipal es el Programa de Embajadores, que tiene por objeto "identificar a profesionales de prestigio de todos los ámbitos que difunden la imagen de Madrid como sede de encuentros", según han explicado desde la oficina.
Asimismo, el Madrid Convention Bureau ofrece sus servicios a las empresas del sector MICE para dar a conocer sus productos y servicios. Además, el MCB ha gestionado y efectuado durante el primer semestre del año más de 100 presupuestos y cotizaciones de servicios para eventos en la ciudad.
En la actualidad la oficina de promoción congresual cuenta con 183 empresas asociadas tras los primeros seis meses de 2009, 17 más que a finales de 2008. En la última asamblea general participaron 200 asistentes y 105 empresas.
Finalmente, el Ayuntamiento ha reforzado la actividad promocional mediante la creación de una Comisión Técnica de Coordinación y Apoyo al Desarrollo de Eventos de Turismo de Negocios. Su labor es crear una entidad única para gestionar las necesidades específicas de los grandes eventos.
Madrid aumenta en un 7,6% el turismo extranjero
El estudio de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) ha indicado que los turistas de negocios representan alrededor del 50% de la ocupación hotelera de Madrid. Asimismo, el informe ha señalado que la capital es el único destino de España en el que sigue creciendo el turismo extranjero, que ha aumentado en un 7,6%.
En cuanto a la valoración de los visitantes, éstos tienes una "buena" percepción de la ciudad como lugar para celebrar eventos del Mercado de Reuniones. Además, priorizan los siguientes aspectos por orden de preferencia: la "extraordinaria" oferta de ocio y entretenimiento, la agenda cultural, los transportes públicos, el carácter y la amabilidad de los ciudadanos y, finalmente, la oferta arquitectónica monumental.








