El primer destino ha sido el salón Bedouk de París que se concluye hoy y en el que el MCB ha acudido en colaboración con el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) para promocionar la oferta mallorquina a los profesionales del Mercado de Reuniones e Incentivos.
Asimismo, del 12 al 14 de febrero participará en Confex en Londres donde acudirá en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca y donde el MCB pretende afianzar más el interés del mercado británico hacia la isla. Al respecto, según datos del informe Turismo de Reuniones 2007, Mallorca registró 401 reuniones de nacionalidad británica frente a las 301 del año anterior, "lo que refleja un incremento del 33% y consolida el mercado británico emisor con la tendencia al alza registrada en el último trienio", afirman desde la oficina de congresos.
Igualmente, las ciudades alemanas de Frankfurt y Dresden conocerán de primera mano las novedades y alternativas que ofrece Mallorca a los organizadores de congresos germanos en los actos promocionales que ha organizado Ibatur para el próximo fin de semana y en los que también participará el MCB.
Situación del Sector en la isla
En la pasada edición de Fitur Congresos, el MCB mantuvo entrevistas con directivos de empresas organizadoras de congresos y convenciones de todo el mundo destacando el interés del mercado emisor escandinavo hacia la isla. Al respecto, la asociación considera que "este aspecto viene a confirmar la tendencia reflejada en el informe Turismo de Reuniones 2007 sobre la recuperación de los países escandinavos que sigue una tónica ascendente".
Por su parte, el informe mencionado ha arrojado datos como que el Mercado de Reuniones e Incentivos en Mallorca ha crecido un 10% en 2007 con respecto al año anterior, registrando un total de 2.240 reuniones y superando los 100.000 visitantes. Es así como el número de asistentes ha registrado un incremento del 25%, con una estancia media de dos a tres noches y un gasto total de 46 millones de euros.
En cuanto a las nacionalidades, en 2007 se celebraron 946 reuniones de empresas e instituciones españolas con un total de 50.630 asistentes, así como 108 eventos correspondientes a empresas alemanas con 28.266 participantes, 401 de origen británico con 10.014 asistentes y 185 eventos de diversas nacionalidades, de las que el 40% fueron escandinavas.









