Profesionalmente, Casasnovas se inició en diversos cargos administrativos y financieros en las oficinas corporativas de Meliá Hotels Internacional, para posteriormente, y por espacio de 10 años, desarrollar distintos proyectos hoteleros e inmobiliarios en la República Dominica. En la última década ha sido el responsable de diferentes establecimientos en la isla, para ocupar en la actualidad el cargo de director del hotel Meliá de Mar.
El resto de la junta directiva del MCB ha quedado formada por Carlos Batista (Gran Hotel Sóller) como vicepresidente; Betty van Gent (Absolute Groups&Incentive) como secretaria; Leonor Amengual (Palma Aquarium) como tesorera; y Gonzalo Echevarría (hotel Meliá Palas Atenea), Montse Jaén (Dorint Royal Golfresort&Spa) y José L. Roses (Bodegas José L. Ferrer) como vocales.
El MCB cuenta en la actualidad con 70 asociados entre hoteles, agencias receptivas y entidades organizadoras de eventos, agrupando al 90% de las empresas especializadas en el Sector de Turismo de Reuniones.









