Así lo ha explicado el jefe del departamento Corporativo y de Incentivos del Madrid Convention Bureau, Juan Carlos Beneyto, quien ha asistido a la jornada de un día de duración junto con los técnicos del Consorcio de Turismo de la Comunidad de Madrid, del Patronato de Turismo y del director del MCB, Alessandro Sansa.
Durante la jornada de la mañana se dedicaron a visitar las sedes singulares como Caixa Forum, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Casino de Madrid y en las horas de la tarde conocieron con detalle las instalaciones de Madrid Espacios y Congresos en la Casa de Campo. De esta manera, visitaron el Telefónica Arena Madrid donde comprobaron cómo se desarrolla el montaje de una feria y en el Pabellón de Cristal el funcionamiento de las Jornadas del Samur sobre catástrofes que incluía una amplia zona de stands. También acudieron al Pabellón La Pipa en la que estaba montado la segunda Feria de Las Américas.
"Estuvimos todo un día viendo espacios, desde las sedes singulares hasta las infraestructuras de la Casa de Campo, además de visitar el parque de la gastronomía, que es estupendo", agrega Beneyto.
Algunas de las sedes visitadas
El Telefónica Arena es el lugar de encuentro para grandes eventos. Cuenta con 30.000 metros cuadrados de superficie capaces de transformarse de un extremo a otro en función de las necesidades, además de un graderío retráctil que permite variar la superficie total de la pista central de 970 a 2.320 metros cuadrados. Se comunica también con el Pabellón Satélite, un espacio de 2.200 metros cuadrados diáfanos ideal para presentaciones y espectáculos.
Por su parte, el Pabellón de Cristal dispone de una zona de exposición de 20.000 metros cuadrados. Este espacio, polivalente y funcional, está preparado para acoger eventos, tanto de pequeña como de gran envergadura, así como montajes de todo tipo. Bien comunicado con el centro de la capital es un edificio singular, situado en el corazón de la Casa de Campo, con respuestas a cualquier demanda del mercado.
El Pabellón La Pipa es polivalente y dispone de más de 8.000 metros cuadrados a los que se llega con facilidad desde el exterior del edificio por los múltiples accesos con que cuenta. Cuenta con un espacio complementario de 2.500 metros cuadrados muy utilizado en los montajes.









