De esta manera, el MCB inaugura un intenso año de actividades, 30 de ellas nuevas, durante el que aplicará modernas fórmulas de promoción para situar a Madrid y su región entre los primeros destinos del turismo de negocios. Además de su habitual asistencia a la ferias como IMEX de Frankfurt o EIBTM de Barcelona, la oficina de congresos acudirá en febrero al Salón Bedouk de París, organizará cenas asociativas y corporativas, y creará diferentes formatos de presentación de la ciudad, viajes de familiarización y actividades para sus socios.
Como complemento a la celebración de Fitur Congresos, el MCB ha ofrecido una cena de gala a 450 representantes de empresas nacionales e internacionales del sector turístico en las instalaciones del Matadero. Este evento se deriva del Convenio de Colaboración con Turespaña y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y tiene por objeto ampliar los contactos entre instituciones y empresarios del sector turístico. Por este motivo, en la cena han estado presentes, además de representantes de los organismos convocantes, directores y personal de las oficinas españolas de turismo de todo el mundo.
Durante el fin de semana previo al Salón de Turismo de Reuniones, el MCB ha participado también en la organización de un viaje de familiarización para 25 agentes del Sector procedentes de distintos mercados internacionales, en el que ha dado a conocer las instalaciones hoteleras y los centros de convenciones de los que dispone la ciudad de Madrid. Una vez concluido el Salón de Congresos de Fitur, representantes del MCB atenderán las visitas de posibles compradores en el stand del Ayuntamiento de Madrid, situado en el pabellón 9 de Ifema.
Un turismo rentable
Las actividades del MCB “responden a la estrategia de favorecer los viajes de negocios, convenciones, congresos e incentivos, una de las fórmulas turísticas más rentables para la ciudad, puesto que genera alrededor del 50% de la ocupación hotelera”, han afirmado desde el Ayuntamiento de la capital.
La “intensa” actividad de captación de congresos del MCB y de sus asociados a lo largo de 2009 “verá sus frutos entre 2010 y 2017, con la celebración de 18 nuevos congresos nacionales e internacionales que aportarán al sector turístico de la ciudad al menos 71.750 pernoctaciones”, según las estimaciones de la ciudad.










