Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El litoral de Valencia prevé una ocupación hotelera del 77,7% para julio

Segñun informa EFE, Por encima de todos los destinos destaca Benidorm, con una ocupación estimada del 88% de sus plazas hoteleras durante este mes, y el litoral de Valencia, con el 78,5 %. Además, los hoteles del interior prevén una ocupación superior al 65% durante este mes, un 18,1% más que en julio del año anterior.

Ante estos datos, el secretario autonómico del Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que el sector «espera para julio cifras superiores a las del verano pasado, con picos que se acercarán al 90%«.

Además, los datos del sondeo muestran que los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar el 65,5 % de ocupación, un 12% más que el alcanzado el año pasado.

Por su parte, el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, estima una ocupación del 77,2 %.

Los resultados de ocupación del mes de junio

Por otro lado, la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana proporciona también el avance de los resultados de ocupación del mes de junio, que presenta una media del 80,8 % para el conjunto de hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento de 1,4 puntos con respecto a 2022.

La ocupación de los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana crece 1,4 puntos respecto a 2022

La ocupación estimada para la ciudad de València, cifrada en un 89,6 %, supone 1,5 puntos por encima del mismo mes del año anterior, mientras que para los hoteles de Benidorm, se estima una ocupación de 86,2 %, lo que supone 4,2 puntos por encima del mes de junio de 2022.

En el interior de Castellón el grado de ocupación por plazas estimado se sitúa en el 53,4 %, lo que supone un incremento de 12,1 puntos respecto a junio de 2022, en el interior de Valencia la ocupación estimada es del 77,9 %, con un incremento de 39,9 puntos interanuales, y en el interior de Alicante, se estima una ocupación del 62,7 %, lo que supone un incremento con respecto al pasado año de 32,8 puntos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: