Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Lienzo Norte cambia de nombre a una de sus salas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado poner el nombre de Don Antonio Bernaldo de Quirós a la Sala de Cámara del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, atendiendo a la petición formulada por el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila.

El recinto congresual acaba de hacer balance del año 2015 con un récord en el número de eventos gracias, en parte, a la conmemoración en la ciudad del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que ha generado un incremento del número de eventos y asistentes.

Así, la actividad de reuniones del Lienzo Norte en 2015 ha ascendido hasta los 257 eventos, un 31,8% más que el año anterior, con la participación de 147.303 personas, un 39,8% más que en 2014. Desde el recinto afirman que la promoción ligada al V Centenario ha dado más visibilidad al Centro de Congresos y Exposiciones, incrementando así su actividad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: