Presidido por el doctor del Hospital Universitario de Donostia Adolfo López de Munain, y el doctor Jon Andoni Urtizberea del Hospital Marin de Hendaya, este encuentro que reunirá a más de 200 delegados, ha celebrado sus más recientes ediciones en Florida (Estados Unidos) en 2011 y Wurzburg (Alemania) en 2009. Al Kursaal acudirán investigadores de todo el mundo tanto clínicos neurólogos o neuroppsicólogos o rehabilitadores como investigadores básicos que trabajan en laboratorios.
Asimismo el día 19 está previsto un encuentro con familias y afectados para trasladar en caliente las novedades más interesantes presentadas durante el Congreso. "La distrofia miotónica es una enfermedad de base genética que afecta a las personas principalmente a nivel muscular pero también al cerebro y al corazón entre otros órganos", señala López de Munain. La distrofia miotónica es considerada como una enfermedad rara y dentro de ellas es una de las más frecuentes, afectando por ejemplo, en Guipúzcoa, a alrededor de 300 personas. El neurólogo que organiza este congreso es un buen conocedor de la distrofia miotónica ya que realizó sobre ella su tesis doctoral y lleva 25 años trabajando en la misma.
En este congreso habrá alrededor de 160 comunicaciones y 10 conferencias invitadas que actualizarán la situación de las investigaciones y tratamientos. "En el congreso pondremos toda la información en común y conoceremos a qué distancia temporal estamos de lograr un tratamiento curativo", informa el presidente del congreso.










