El Kursaal tiene como uno de sus objetivos el de promover una política respetuosa con el medio ambiente, identificar los aspectos medioambientales generados por la actividad y gestión de la organización, minimizar su impacto medioambiental y adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación.
Gracias a este Plan de Mejora Medioambiental obtuvo, en 2008, la Certificación en Gestión Medioambiental ISO 14.001:2004 concedida por Aenor. Este programa de gestión medioambiental implantado en el Kursaal ha conseguido, entre otros beneficios cuantificables para la organización y para la sociedad, un considerable ahorro de las materias primas y energía y una reducción de los residuos. En concreto, el ahorro de agua ha sido del 62%, el de electricidad del 28% y el de papel del 41%.
La ISO 14001 avala que el Kursaal ha sistematizado los procesos de sus diferentes instalaciones y ha optimizado la gestión de recursos y residuos, además de dimensionar sus impactos ambientales. En el plano económico, este compromiso por el medio ambiente, además de potenciar la innovación, garantiza la reducción de costes. Para la gestión de este Plan de Mejora Medioambiental, en la estructura del Kursaal existe un equipo de sostenibilidad del que es responsable el director técnico.











