Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Kursaal de San Sebastián acoge a unos 400 directivos de atención primaria en el congreso de la SEDAP

Alrededor de 400 directivos de atención primaria han participado, del 22 al 24 de octubre, en el XV Congreso de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de San Sebastián, el Kursaal, y que ha tenido como lema ‘Gestionando alianzas’.

"Los principales retos del sistema sanitario, como el envejecimiento de la población, la cronicidad de las enfermedades y la sostenibilidad requieren una respuesta adecuada, un enfoque poblacional y la actuación conjunta entre diferentes niveles asistenciales y diversas instituciones y agentes de salud". Este ha sido el punto de partida de los debates que se han celebrado en el congreso, ya que "las características de la Atención Primaria la colocan en una situación privilegiada para liderar este cambio e integrar y fomentar todo aquello que beneficie a la salud de la población", ha señalado la presidenta del congreso, Marisa Merino.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.