El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, el delegado de Cultura de Gobierno vasco, Ramón Etxezarreta, y el director y gerente del recinto congresual, Iker Goikoetxea, han informado sobre el balance 1999-2008 y han destacado la "vocación pública de servicio a la sociedad y motor económico" del centro de congresos.
Durante este periodo, la actividad del Kursaal ha supuesto un impacto para Guipúzcoa de 610 millones de euros, además del sostenimiento de 1.004 empleos y el abono, en impuestos, de 59,7 millones de euros a la Hacienda foral.
Goikoetxea ha destacado que "la creciente facturación y la autofinanciación desde su primer año de vida son consecuencia del alto nivel de actividad de las instalaciones que, desde 2003, supera los 300 eventos anuales".
Espacio de referencia local
En la misma línea, el director del Kursaal ha señalado que el recinto es "un espacio de referencia en el ámbito local, ya que, ofrece prestigio al organizador de eventos congresuales y de reuniones". Desde que el palacio de congresos se inauguró en junio de 1999 hasta finales de 2008 han asistido 4.554.139 participantes a 2.673 eventos.
El Kursaal ha sido el primer palacio de congresos de España en obtener el certificado de calidad ISO 9.001-2000, en 2001, y la certificación en Accesibilidad Global otorgada por AENOR (2007), la obtención de la ‘Q’ de Plata a la excelencia en la gestión (2005) y la certificación en medio ambiente (ISO 14.001) otorgada por AENOR (2008), según han señalado.
Markel Olano ha calificado al recinto como un "espacio imprescindible para el desarrollo cultural del territorio" y ha apostado por su ampliación y renovación de las instalaciones. Por su parte, Ramón Etxezarreta, ha insistido en que "se ha logrado un lugar como sede de programas estables democratizando la música y el cine".









