Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El juez aparta con carácter definitivo a Posibilitum Bussines de la gestión de los concursos del Grupo Marsans

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha suspendido a los propietarios del Grupo Marsans, Posibilitum Business, de las facultades de administración y disposición patrimonial de las sociedades en concurso de acreedores. Viajes Marsans, Viajes Crisol, Tiempo Libre y Mundicolor, y Rural Tours Viajes pasan así a depender de los tres administradores concursales.

La juez Ana María Gallego Sánchez, que tramita los cinco concursos necesarios, decidió mantener a los actuales propietarios en la gestión concursales bajo la supervisión de los administradores, a pesar de que la declaración de insolvencia necesaria suele suponer su suspensión. No obstante, a la vista del informe de la administración concursal enviado al juzgado el pasado 23 de septiembre, en el que se solicita la suspensión de dichas facultades, la juez ha considerado que "el número, entidad y complejidad de los procedimientos concursales designados despejan cualquier duda" en torno a dicha sustitución. Si bien no se acredita que los actuales gestores no hayan procedido adecuadamente.

Según los datos aportados por los distintos acreedores, el inventario de bienes y la lista de acreedores presentados por Viajes Marsans, con aproximadamente 550 agencias de viajes, y 1.500 trabajadores en plantilla, la entidad "carece de actividad y las distintas oficinas no están operativas". Así, de acuerdo con la petición de liquidación anticipada de Viajes Marsans, y teniendo en cuenta que se ha aprobado un ERE sobre la totalidad de la plantilla de la compañía, existe "un cambio sustancial" en las circunstancias que llevaron a mantener el pasado 25 de junio a los nuevos gestores al frente de la gestión del proceso concursal.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: