Así, la Junta Directiva ha presentado al Consistorio un plan de viabilidad ajustado a esta época de crisis, que permitiría la continuidad de esta iniciativa empresarial. Si en los próximos días el Ayuntamiento no reacciona para ayudar a este colectivo, y no acepta el Plan de Viabilidad presentado al delegado de Turismo, el Jerez Convention Bureau se liquidará.
De esta manera, explican desde la oficina congresual, "se perdería el gran esfuerzo realizado durante 19 años por las empresas turísticas del destino (hoteles, empresas de servicios, restaurantes, agencias de viajes, organizadores de congresos, catering, entre otros)". Además, las gestiones realizadas con el nuevo equipo de Gobierno en el área de Turismo de la Diputación de Cádiz, para una posible fusión con el Convention Bureau Provincial, tampoco han conseguido hasta el momento los resultados deseados, agregan desde el JCB.
Unificación de organismos
La Junta Directiva del Jerez Convention Bureau celebrada el pasado día 5 de diciembre en las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), aprobó la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria para tratar como único punto del día la viabilidad de la asociación. Desde el año 2006, el JCB lleva solicitando la unificación de los distintos entes, para evitar la dispersión en la promoción que está sufriendo el destino Provincia de Cádiz, aseguran desde la asociación.
Los miembros de la Junta Directiva del JCB están liderados por su presidente, Salvador Sibajas, de la Bodega González Byass. Asimismo, está integrada por el vicepresidente, Salvador Selma, del Grupo Selma; la secretaria Pilar Muñoz, de las Bodegas Sandeman; la tesorera, María del Carmen Atienza, del Hotel Guadalete; y los vocales Javier Muñoz, del Restaurante La Carboná; Maravillas Moreno, de Alfonso Catering; Alberto Boutelier, de Video Verdi; Marian Aldecoa, de Andalusí Club; y Fabiola Delgado, de Fuente Rey/La Peñuela.









