El plazo de inscripción para el IV Congreso Europeo de Comunidades Energéticas y el II Encuentro Estatal de Oficinas Verdes se cerró el pasado jueves 30 de abril, de cara a la celebración de ambos eventos los días 6 y 7 de mayo en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte.
Estas citas están organizadas por el Gobierno de Navarra, a través de su departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, junto al Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa, en colaboración con la iniciativa OTC Navarra.
La convocatoria conjunta de ambos encuentros refuerza su posicionamiento como espacio de referencia para el análisis y el intercambio de conocimiento en torno a la transición energética, con especial foco en el papel de la ciudadanía y las comunidades energéticas.
Claves del evento
El programa reúne a expertos de ámbito nacional e internacional e incluye ponencias, mesas redondas, espacios de diálogo y talleres prácticos orientados a compartir experiencias, políticas públicas y soluciones ya implementadas en materia de sostenibilidad.
Durante las jornadas, los participantes abordarán retos y oportunidades vinculados al desarrollo de modelos energéticos más participativos, así como el papel de las oficinas verdes en la promoción de iniciativas locales.
Con esta edición, el congreso consolida su relevancia dentro del calendario europeo de eventos sobre energía y sostenibilidad, favoreciendo la colaboración entre administraciones, empresas y ciudadanía en el impulso de la transición ecológica.