Este galardón se entrega a los establecimientos que cumplen con los criterios internacionales de sostenibilidad, tienen una conducta ambiental respetuosa y defienden los valores socioculturales del entorno, tal y como ha explicado el ITR.
En este sentido, los dos hoteles canarios han sido seleccionados por su "mejora en materia de sostenibilidad", un concepto que engloba aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales.
Además, con este premio el instituto pretende mostrar a la sociedad "ejemplos de buenas prácticas en Turismo sostenible".
Así, el presidente de la Comisión Española de Cooperación con la Unesco y presidente de honor del ITR, Luis Ramallo, ha subrayado la "importancia" que para el instituto tiene el hecho de que la concesión de este premio recaiga en su primera edición en dos alojamientos canarios.
"El instituto nació en estas islas en 1995 y algunas de sus Administraciones públicas y empresarios turísticos han apostado por los principios de la sostenibilidad y, por todo ello, mantenemos una relación muy estrecha con Canarias", ha señalado.









