Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El ITH presenta ‘Hotel Game 2010’, un juego para mejorar la gestión de los profesionales del sector hotelero

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) -un organismo dependiente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)- ha presentado ‘Hotel Game 2010’, una oferta de formación online que incluye diferentes módulos formativos y un juego de simulación y gestión de establecimientos hoteleros.

Esta aplicación permite, según el ITH, "enfrentarse a la gestión diaria de la cuenta de explotación de un hotel virtual", para lo que habrá que tomar determinadas decisiones que el simulador procesará, obteniendo así un indicador de valoración que podrá compararse con los resultados alcanzados por otros participantes.

Hotel Game 2010 está orientado al desarrollo de capacidades de comercialización online y se dirige a un "amplio colectivo" que incluye tanto pymes del sector turístico español como a  directivos y mandos con responsabilidades en el ámbito del marketing y la comercialización, así como a profesionales con potencial para desarrollarse en esta área.

El lanzamiento de este juego, gratuito para pymes y profesionales autónomos del sector turístico en su versión estándar, tal y como ha explicado el instituto hotelero, se encuadra en la labor del ITH de "mejorar la competitividad del sector hotelero mediante la innovación y la tecnología".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.