Edición: Viernes 17 julio 2026

Nº 8.956 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Instituto de Turismo Responsable y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fomentarán el Turismo sostenible

El Instituto de Turismo Responsable (ITR) y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente desarrollarán prácticas sostenibles turísticas en España, acercando las mismas al turista final. Ambas entidades han firmado un acuerdo para la elaboración de un programa de actuaciones conjuntas, que incluye la puesta en marcha de distintas actuaciones y herramientas.

Entre ellas, cabe destacar la creación por parte de ITR del Sistema de Turismo Responsable (STR), reconocido internacionalmente bajo la marca Biosphere Responsible Tourism. Esta certificación, que surgió con el objetivo de establecer los criterios necesarios para tener un comportamiento sostenible en el negocio turístico internacional, está directamente ligada al desarrollo sostenible y la protección del patrimonio cultural y natural. Actualmente en España ya cuentan con ella, entre otros: Barcelona, La Palma, Meliá o H10.

Para concretar el acuerdo entre estas dos entidades, el proyecto MiTierra Maps de la Fundación, que muestra hoteles y alojamientos con una certificación en sostenibilidad, incluirán los establecimientos certificados Biosphere. El objetivo de MiTierra Maps es convertir al mundo rural en un referente del emprendimiento sostenible y el Turismo nacional e internacional, exponiendo sus recursos a través de la web basada en herramientas de geolocalización, y a través de la aplicación gratuita MiTierra Maps, disponibles tanto para iPhone como Android.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: