Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El informe jurídico sobre el Palacio de Congresos de Palma se conocerá este mes o en octubre

El vicepresidente y consejero de Innovación, Investigación y Turismo de las Islas Baleares, Biel Barceló, ha comunicado en el Parlamento regional que entre los meses de septiembre y octubre se conocerán novedades respecto al Palacio de Congresos de Palma y su hotel, ya que será cuando les entreguen el informe jurídico solicitado sobre la adjudicación del concurso de explotación y gestión del complejo.

Barceló ha señalado que en cuanto tengan las conclusiones del informe jurídico se podrá decidir si se sigue adelante con la adjudicación del palacio de congresos y del hotel al grupo Barceló. El vicepresidente de Baleares ha criticado al Gobierno anterior por la nefasta gestión sobre esta infraestructura, convocando varios concursos sin adjudicar.

Biel Barceló ha afirmado que lo mejor hubiera sido desmantelar la infraestructura en su momento, ya que posteriormente el presupuesto se ha incrementado considerablemente, incluidos los 15 millones de indemnización que se tuvieron que pagar a la empresa constructora por los 24 meses que estuvieron las obras paradas.

El nuevo gerente de la sociedad Palacio de Congresos de Palma, Josep Sintes, será el encargado de decidir, entre todas las opciones, la mejor propuesta para esta infraestructura.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: