El evento, organizado por Reed Travel Exhibitions, en colaboración por Turismo de Andalucía, reúne estos días a turoperadores de la industria de las reuniones para ponerlos en contacto con hoteles, resorts y organizadores de cursos de golf. El IGTM espera recibir, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, a más de 400 expositores, así como 350 turoperadores y clientes potenciales del Sector.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha anunciado que Andalucía volverá a ser la sede internacional de la IGTM los dos próximos años, concretamente en Cádiz y Málaga, regiones conocidas como ‘la Costa del Golf’. De este modo, la Comunidad andaluza acogerá en cuatro ocasiones el certamente en cinco años, ya que también se desarrolló en Marbella en 2006.
Luciano ha agradecido a Reed Travel Exhibitons que haya decidido permanecer en el destino, considerando la celebración de esta feria como "una oportunidad para que Andalucía se promocione como destino y como sede de grandes eventos", así como para la generación de contactos entre profesionales del segmento del golf, que el consejero ha calificado como "vital" para el destino, que lleva cada año a Andalucía a alrededor de 400.000 viajeros.
El director de la IGTM, Mark Walsh, por su parte, ha destacado que la región "ofrece unas infraestructuras perfectas y un buen clima", y ha aseverado que "ningún otro lugar en el mundo puede traer a tanta gente como en la edición de este año, con 1.200 profesionales de 63 países, entre los que se encuentran mercados emergentes como China o India".
El golf y el Mercado de Reuniones
Esta reunión está formulada como "un intensivo foro de negocios basado en una importante red de contactos entre los compradores, expositores y la prensa", han explicado desde la organización del IGTM. Celebrado cada año en un destino diferente, Marbella ha sido elegida este año por Reed Travel Exhibitions como sede del evento, entre otros motivos, por su importante oferta en clubs y campos de golf, en los que numerosos viajeros de negocios aprovechan su tiempo libre entre las reuniones para jugar al golf.
La Junta de Andalucía aportará a la organización de la cita 335.775 euros y la Consejería organiza cinco viajes de familiarización para profesionales y periodistas especializados, así como un torneo de golf dirigido a 300 operadores, la mayoría del sector de las reuniones, que conocerán diversas instalaciones de campos de la Costa del Sol, así como enclaves turísticos de las provincias de Málaga, Cádiz, Granada, Almería, Sevilla y Huelva.









