"Queremos potenciar las reuniones y convenciones sobre todo de lunes a viernes, ya que los fines de semana tenemos suficiente ocupación por parte del turista vacacional", comenta Nuri Planagumà, directora del Hotel Vall de Bas.
Para formar parte del proyecto ‘Reuniones entre volcanes’ el hotel tuvo que pasar algunos requisitos como contar con suficientes espacios para albergar reuniones de todo tipo, así como ofrecer servicios adaptados al turista de negocios y contar con una oferta complementaria para este tipo de clientes.
"Los viajes en globo, las rutas en quads y el pintball son algunas de las actividades más demandadas por el turista de negocios", afirma Planagumà, quien destaca la variada oferta que ofrece, en este sentido, la ciudad. "Rutas por los famosos bosques de hayas, por los volcanes y los pueblos medievales", son otros de los planes que ponen a disposición del cliente de negocios.
Características del hotel para realizar congresos
El Hotel Vall de Bas, de cuatro estrellas, dispone de diferentes espacios adaptados para la realización de cualquier tipo de evento, bien sea reuniones, seminarios, congresos, convenciones y cursos de formación, entre otros. Sus salones cuentan con una capacidad de 20 a 100 personas y con los últimos equipamientos tecnológicos y herramientas como proyectores multimedia, Internet, fax, escáner, entre otras, además del alquiler de todo tipo de material específico adicional. Igualmente, dispone de otros salones polivalentes, que se adaptan a diversas capacidades y de un servicio de catering que ofrece variedad de coffee breaks y menús.
"Preparamos reuniones a la carta y nos adaptamos a las necesidades del cliente", subraya Planagumà. Es así como el hotel ofrece reuniones de un día sin alojamiento, team meeting que incluyen el programa ‘outdoor training’ y team building, con diversas actividades de ocio, como complemento de las reuniones.
"Creemos que faltaba un hotel de esta categoría en Olot, con los servicios y productos que ofrecemos", agrega Planagumà, quien afirma que pronto figurarán en el catálogo ‘Reuniones entre volcanes’, editado por el Ayuntamiento de la ciudad.









