En la madrugada del domingo al lunes, un incendio "de pequeñas dimensiones", según el hotel, y que no causó daños personales, provocó que los responsables del Ritz tuvieran que evacuar a todos los huéspedes.
En torno a la 1.45 de la madrugada se desencadenó el fuego en las cocinas del hotel, situadas en la planta baja, y el incendio pudo ser sofocado "rápidamente" por los propios empleados del hotel y por efectivos policiales que se trasladaron en un primer momento hasta allí.
Sin embargo, los responsables del hotel han explicado que el fuego provocó una "gran humareda" que se extendió por la chimenea a amplias zonas del hotel, lo que llevó a la dirección del establecimiento a pedir a todos sus huéspedes que se trasladaran a los jardines del hotel para evitar daños.
En este sentido, el director de Marketing del hotel, ha explicado que desde primera hora de ayer están avisando a los residentes que tenían confirmada una habitación en el hotel para que se dirijan al nuevo asignado.
En la tarde de ayer el edificio estaba cerrado al público, aunque hay agua y ya se ha restablecido el servicio telefónico y la conexión a Internet. En cuanto al suministro eléctrico, los servicios básicos están siendo cubiertos gracias a generadores de energía.
Al respecto, Moschani ha manifestado que el incendio ha sido cuestión de "mala suerte" y ha señalado que el hotel se encontraba al 70% de su ocupación, con 208 huéspedes, cuando se declaró el incendio.










