Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Hotel Portales de Sercotel recibe la calificación de alojamiento ‘para todos’

De reciente inauguración y ubicado en la capital riojana, el Hotel Portales de la cadena Sercotel acaba de recibir la categoría ‘Accesible en materia de accesibilidad y adaptabilidad’. Ha sido la consultora Equalitas Vitae, especializada en eliminación de barreras arquitectónicas y Acreditadora de Accesibilidad y Adaptabilidad para personas con movilidad reducida en España, quien ha otorgado la acreditación con la que se reconoce el trabajo de la cadena en el favorecimiento y promoción de un turismo 'para todos'.

Además de la accesibilidad exigida en las zonas comunes y accesos, el  establecimiento cuenta con una habitación completamente adaptada para las personas con problemas de movilidad, dotada de espacio de giro y barras de transferencia, lavabo suspendido, asiento en ducha y wc alzado, entre otros detalles del baño. El objetivo perseguido es el "de ofrecer un esmerado servicio a sus clientes y favorecer así al colectivo de discapacitados físicos", según fuentes de la consultora.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.