Lunes 6 abril 2026

Nº 8.854 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El hotel ME Barcelona será la nueva apuesta de ‘lujo y estilo de vida’ de Meliá para el centro de Barcelona

Meliá Hotels International ha anunciado la firma de un nuevo hotel de cinco estrellas en Barcelona, que gestionará bajo la marca ME by Meliá, "la más experiencial del grupo" y que le está dando muy buenos resultados en ciudades como Londres o Madrid y en algunos de los principales destinos vacacionales del mundo.

El nuevo ME Barcelona constará de 173 habitaciones y todos los atributos y estándares de servicio que, como el "Aura Manager" que gestiona la estancia de cada cliente de manera personalizada, garantizan una experiencia diferenciada en los hoteles ME. El hotel se dotará así de una oferta culinaria de autor, de espacios para hacer negocios y socializar, la última tecnología, y aspirará a convertirse en un nuevo epicentro de la vida social barcelonesa. Para estar siempre a la vanguardia, los Hoteles ME se asocian con partners internacionales de prestigio, como el grupo neoyorquino "The One Group" en Londres y Miami, "En Compañía de Lobos" en Madrid y Mallorca, o el afamado club "Nikki Beach" en Mallorca e Ibiza.

Proyecto inmobiliario

Actual Capital Advisor, empresa dedicada a la gestión integral de proyectos inmobiliarios en distintos países –con presencia en Barcelona, Varsovia y Nueva York-,  es la empresa responsable del desarrollo global de este proyecto inmobiliario, que estará finalizado en 2017, e incluirá el derribo del edificio actual – que fue la sede del antiguo hotel Barcelona – y la construcción de un nuevo edificio de 15 plantas (cinco de sótanos, más 9 plantas y cubierta) así como un parking y locales comerciales. Los estudios de arquitectura OUA, dirigido por Jordi Artigas, y Fito Arquitectos serán responsables del proyecto arquitectónico y ejecución y dirección de obra, respectivamente.

Como señala Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, "teníamos muchas ganas de acometer un proyecto realmente deslumbrante de nuestra marca ME en Barcelona, para medirse con los hoteles que la marca tiene en Londres y Madrid, y los que abrirá próximamente en Miami, Milán, y Dubai, y por sus características y ubicación, el futuro ME Barcelona es el hotel que soñábamos para esta ciudad universal".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,