Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Hotel Mayorazgo, con las familias afectadas por el Síndrome de Sotos

El alojamiento más castizo de Madrid, el Hotel Mayorazgo sigue dando pasos en su proyecto social. Dentro de su programa de Acción Social Corporativa, Mayorazgo Solidario, el establecimiento tiende la mano a la Asociación Española del Síndrome de Sotos (AESS) en la celebración de su Décimo Aniversario para aunar esfuerzos contra esta rara enfermedad.

Los próximos días 15 y 16 de noviembre se celebrará en Madrid el Décimo Aniversario de la Asociación Española del Síndrome de Sotos (AESS). Considerada una enfermedad rara, se trata de un trastorno genético que afecta a 1 de 15.000 recién nacidos y que se caracteriza por un sobrecrecimiento infantil, una apariencia facial característica y diferentes grados de retraso en el desarrollo motor, del lenguaje, social y cognitivo, así como dificultades de aprendizaje.

La familia Mayorazgo acogerá a los miembros de AESS, ofreciendo todo su apoyo a las familias que sufren esta enfermedad

El Hotel Mayorazgo, en una nueva actuación encuadrada en su programa de Acción Social Corporativa, Mayorazgo Solidario, colabora con AESS mediante una aportación en forma de donación que, a modo de descuento, ofrecerá a las familias asistentes a dicho encuentro unos precios muy especiales para facilitar su alojamiento en la zona más céntrica de Madrid.

Al igual que en otros proyectos de carácter humanitario con los cuales ya ha venido colaborando, la familia Mayorazgo acogerá a los miembros de AESS, ofreciendo todo su apoyo a las familias que sufren esta enfermedad. Esta primera colaboración abre un camino entre ambas entidades que se espera sea largo y permita aunar esfuerzos en la encomiable labor social que lleva a cabo esta asociación.

El compromiso del Hotel Mayorazgo

Encuadrada en su proyecto Mayorazgo Solidario, esta acción se suma a aquellas que han sido implementadas en los últimos meses, como la donación de más de 1.400 piezas de vajilla, al comedor social de la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España (F.H.O.M.E.). Cuidadosamente seleccionado y en perfecto estado, este material ahora será utilizado a diario en uno de los comedores sociales de esta organización en Madrid.

A todo ello, se suma la adscripción de GastroVía 61, restaurante de cocina de autor del Hotel Mayorazgo, a la campaña de la organización humanitaria Acción contra el Hambre.

Este establecimiento madrileño se suma a esta iniciativa con sus variadas sugerencias del día, efectuando un donativo cada vez que uno de esos platos sea seleccionado por sus comensales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: