Villalba ha pedido medidas "urgentes" para abrir el hotel y ha explicado que, por el momento, "no han culminado" las gestiones del propietario para abrir el hotel, que sigue careciendo de los servicios mínimos contemplados en el decreto de Hoteles de la Junta de Andalucía.
En este sentido, la representante sindical ha recordado que la aprobación del ERTE es la "alternativa más inmediata" para que los empleados, que llevan ocho meses sin recibir sus salarios, accedan a la prestación por desempleo.
Así, el plan de viabilidad para el Hotel Los Monteros contempla que el inicio de la suspensión de contratos "queda supeditada en su totalidad" a que se produzca la efectiva apertura del hotel con capacidad real para los servicios que, según su categoría, tiene la obligación de mantener conforme a la normativa de Turismo de Andalucía.
Por otro lado, la secretaria de CCOO de Málaga ha afirmado que tienen conocimiento de que Malyshev tiene "muy avanzado" un acuerdo con una empresa, de la que se desconoce su identidad, para la venta parcial de parte del establecimiento.
Esta venta, según Villalba, afectaría al Club de Playa La Cabâne, una de las fincas que integran el hotel y cuya sociedad propietaria es la mercantil del grupo Inversiones Dajoal.
‘Responsabilidad solidaria’ ante la deuda
La representante sindical ha subrayado que esta propiedad "está afectada por todas las deudas del hotel en su conjunto" y "tiene que responder solidariamente" junto con el resto de propiedades del grupo a las deudas que se tienen con los trabajadores, "tanto salariales como las indemnizaciones que pudieran derivarse de la extinción de los contratos".
Villalba ha advertido a los posibles compradores de que la adquisición del Club de Playa lleva consigo la asunción de "todas las deudas" de Seguridad Social, Hacienda, sanciones, proveedores y deudas laborales.
"Si se produce la venta parcial no tendría sentido la puesta en práctica del acuerdo al que llegamos la semana pasada", ha concluido la secretaria de CCOO.









