El empresario ruso ha alegado como razones para ejecutar el cierre del establecimiento un "comportamiento agresivo" por parte de los trabajadores contra los huéspedes y los empleados del hotel, "especialmente los de nacionalidad rusa", así como ataques a su persona "como ciudadano de la Federación Rusa".
Malyseh ha denunciado también "destrozos" en el mobiliario y las instalaciones del hotel, la "imposibilidad" de lograr un acuerdo social con los trabajadores y sus representantes y ha añadido que la actual crisis económica "incapacita a la propiedad el cumplimiento de los objetivos propuestos".
Por su parte, los empleados que se habían encerrado en el hotel desde la noche del pasado martes como medida de presión han criticado al propietario por "la sarta de mentiras" alegadas para cerrar el hotel.
Al respecto, la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha subrayado que "no existe un comportamiento agresivo" contra el propietario sino "todo lo contrario" ya que Malysehe ha sido el "agresor" como prueban "numerosas denuncias".
Denuncia ante la inspección de trabajo
Villalba ha añadido que CCOO denunciará la situación ante la inspección de trabajo por un cierre "patronal e ilegal" de la empresa, mientras que el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato, Gonzalo Fuentes, ha explicado que están llevando a cabo las gestiones oportunas para que la inspección de trabajo visite el hotel y compruebe que "no hay servicio al cliente, los empleados se encuentran sin trabajo efectivo y el cierre es ilegal".
En este sentido, Fuentes ha precisado que la ley contempla que el propietario del hotel tiene que presentar un expediente, con lo que se abriría el periodo de consultas correspondientes y la autoridad laboral tendría que decidir si el hotel se cierra o no. "El propietario ha generado problemas con los trabajadores, agresiones e impago de los salarios", ha señalado.
Por último, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha comunicado a los representantes del sindicato que nociará con el propietario para evitar el cierre y alcanzar otro acuerdo.










