Laure ha puntualizado que los meses de julio y agosto "siempre son débiles" y ha añadido que los de este año serán "aún más complejos" por las consecuencias de la crisis económica y la "ausencia de eventos en septiembre".
"La temporada de verano va a ser muy difícil para Madrid y para todos los hoteles de la capital", ha subrayado.
En este sentido, el director general del Hotel InterContinental ha considerado que el Sector "ha tocado fondo" y ha estimado que, a partir de octubre, se podría producir "una cierta recuperación".
Además, Laure ha puesto de manifiesto que en 2010, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, "se celebrarán en Madrid muchos eventos".
De la misma forma, el directivo hotelero ha destacado "todos los esfuerzos" que está haciendo el establecimiento de la capital de España en lo que respecta a viajes de promoción e iniciativas para reactivar las reservas y ha mostrado su confianza en que el negocio "probablemente volverá dentro de poco tiempo".
En cuanto al descenso de los precios en los hoteles de la ciudad, Laure ha rechazado esta medida que están adoptando otros establecimientos y ha apostado por ofrecer "más por el mismo precio" y "no bajar la calidad".
Asimismo, el director del Hotel InterContinental ha señalado que, sobre todo en el caso de empresas con acuerdos o de clientes más antiguos, el establecimiento se está "adaptando a lo que pueden pagar, sin bajar la calidad".
Nuevas suites
El hotel madrileño inauguró hace unas semanas cuatro suites presidenciales y una nueva suite real, una operación en la que se ha invertido 1,6 millones de euros y que permitirá al establecimiento, según Laure, ofrecer un producto "mucho más completo" y "hacer frente a la competencia del hotel Villa Magna", el único en Madrid que también tiene suite real y que reabrió recientemente sus puertas tras 14 meses de obras.
Desde su inauguración, la suite real ha acogido durante cuatro días al primer cliente, que podría haber pagado unos 6.000 euros por noche.
Por último, el directivo hotelero ha explicado que, en estos momentos, la ocupación del establecimiento se sitúa en el 20% "aunque podría aumentar hasta el 30%" y ha precisado que alcanzar los 60 días al año de ocupación sería "bastante satisfactorio".











