Esta iniciativa busca crear un impacto positivo en el entorno y homenajear, al mismo tiempo, a clientes y asociados del hotel. El programa, que es una idea corporativa a escala global de Dolce Hotels & Resorts, "tiene como objetivo rendir tributo a aquellos que componen la base de Dolce Sitges: los clientes, que contribuyen con su negocio, y los asociados, que son los encargados de proporcionar a los clientes experiencias únicas y memorables durante su estancia", han destacado desde el establecimiento.
La forma de hacerlo es mediante una donación económica anual a la Organización No Gubernamental (ONG) Acció Natura, dedicada a la recuperación y conservación del medioambiente, la cual se simboliza con una pequeña ceremonia de plantación, también anual, de un árbol en las inmediaciones del hotel. "Con esta acción hemos querido poner nuestro grano de arena en un proyecto que ya cuenta con más de 15.000 metros cuadrados de superficie plantada, una acción que, al mismo tiempo, nos permite homenajear, a través de la plantación de árboles, a las ‘raíces’ que sustentan nuestro negocio: nuestros clientes y asociados", ha señalado el director general de Dolce Sitges, Francisco José Jiménez.
Los fondos recaudados desde la puesta en marcha, en 2010, del programa Dolce Global Preserve se destinan a la recuperación morfológica y ambiental del Río Francolí, el cual constituye uno de los cursos fluviales más deteriorados por la acción humana, han explicado los responsables del hotel. Para sufragar el deterioro del Meando de la Masó, se ha desplegado un plan de actuaciones de limpieza, con el objetivo de eliminar los restos de vegetales, construcción y cables de cobre quemado.
Asimismo, se ha previsto suprimir progresivamente la nueva vegetación que ha desplazado la autóctona del curso del río para plantar, en su lugar, árboles originarios. También se ha aplicado un hidromel, un sistema que saca el máximo provecho de los recursos hídricos en épocas más secas, y se han señalizado algunos caminos que tienen acceso a la cuenca, afectados por el tránsito de quads y todo terrenos, que deterioran la flora de la zona.
Hoteles de reuniones
Dolce Sitges abrió sus puertas a mediados de octubre de 2004 como un resort diseñado para acoger turismo vacacional de alto nivel, así como eventos especiales y conferencias. Está situado a 25 minutos del aeropuerto de Barcelona, junto al golf de Sitges, y con vistas al mar Mediterráneo. Cuenta con 263 habitaciones y suites, 37 salas de reuniones y un anfiteatro equipados con la última tecnología para la celebración de reuniones de empresa, así como con tres restaurantes, tres bares y sus correspondientes terrazas.
Dolce Hotels and Resorts es un operador de capital privado de 27 hoteles, resorts y hoteles de conferencias en Estados Unidos, Canadá y Europa, fundado en 1981, y con Broadreach Capital Partners como principal accionista. La compañía, con sede en Rockleigh, New Jersey, cuenta aproximadamente con más de 4.000 empleados en todo el mundo.
El portafolio de Dolce incluye hoteles, resorts y hoteles de conferencias en Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Maryland, Georgia, Michigan, Minnesota, Colorado, California, Ontario, Texas, Nevada, España, Bélgica, Francia y Alemania. El hotel más nuevo del grupo está previsto que abra sus puertas en otoño de 2012 en el centro de Indianápolis.
Dolce acoge cerca de 30.000 eventos y cuatro millones de clientes de grupo cada año. El fundador de Dolce fue pionero en la introducción del concepto de centro de conferencias y del Pack Completo de Reuniones (CMP), ambos reconocidos ahora por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias.










