Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El hotel con mejor reputación está en Benalmádena

El buscador de precios de hoteles trivago.es ha publicado un ranking con los hoteles españoles que disfrutan de la mejor reputación en Internet. El portal ha elaborado esta lista a partir de las opiniones volcadas por los usuarios en su web, en total, más de 200 millones.

Los establecimientos que se posicionan en el top 10 son, en su mayoría, hoteles individuales, pequeños, de categoría de 4 o 5 estrellas, con una fuerte apuesta por el diseño y situados en pequeñas localidades.

Sin embargo, también hoteles de cadenas y ubicados grandes localidades se hacen un hueco en el ranking, como es el caso del hotel Casa Camper, en pleno corazón de Barcelona, o el Vincci Selección Aleysa, que pertenece a una cadena española presente en tres países.

La mayoría de hoteles son pequeños y de 4 o 5 estrellas

Las regiones donde se encuentran los 10 primeros hoteles son Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Islas Baleares y Cataluña, siendo los establecimientos andaluces y catalanes los que cuentan con una mayor representación.

El hotel casi perfecto
Pero la palma se la lleva el hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena, el mejor valorado de España con una puntuación de 95,59. El hotel destaca «por ser el único boutique de cinco estrellas de la zona», ha puntualizado trivago.

El hotel «tiene una ubicación privilegiada a primera línea de playa y cuenta con un restaurante, donde degustar exquisitas elaboraciones, y un acogedor spa, dotado de un circuito termal y cabinas de tratamientos, entre otras instalaciones y servicios», ha añadido el buscador sobre su hotel más afamado.

Dese el hotel, tras recibir tan alta puntuación, ha expresado su agradecimiento. «Es para nosotros un gran reconocimiento a nuestro proyecto de excelencia en el servicio y a la gran labor desarrollada por todo el equipo cada día», ha dicho la directora del hotel Vincci Aleysa de Benalmádena, Sara González.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.