La rehabilitación del inmueble consistirá en la recuperación de sus elementos arquitectónicos originales y la eliminación de elementos añadidos en zonas como patios, cubiertas y fachadas y, debido a la alta protección con la que está catalogado el mismo, se deberá conservar su estructura, volumetría así como los elementos arquitectónicos destacados.
El documento urbanístico que lo regula no sólo analiza la viabilidad de la implantación del uso hotelero, sino que justifica la protección y puesta en valor del inmueble, protegido con nivel 1 integral, mediante la mencionada remodelación que mejore sus condiciones de habitabilidad y posibilite el hospedaje.
De esta manera, la nueva distribución de espacios en todas las plantas deberá adaptarse de la forma más fiel posible a la estructura original del edificio, que data de 1882, recuperando superficies anteriormente existentes y eliminando los elementos añadidos posteriormente en patios, cubiertas y fachadas.
Además, el edifico, que tiene una superficie de 737 metros cuadrados y dispone de seis plantas, se adaptará para el cumplimiento de la normativa de supresión de barreras y protección de incendios.








