Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El H10 Metropolitan de Barcelona, elegido Mejor Hotel Urbano Nacional

El H10 Metropolitan de Barcelona es el mejor establecimiento del 2016 en la categoría Mejor Hotel Urbano Nacional, según los lectores de la edición española de la revista Condé Nast Traveler. El hotel recibió esta distinción el pasado 12 de mayo en la entrega de la octava edición de los Premios Condé Nast Traveler.

El director del H10 Metropolitan, Javier García, recogió el premio en la gala que se celebró el en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. La ceremonia contó con una importante representación del sector turístico internacional, así como con personalidades muy conocidas como la cantante Luz Casal, las actrices Cayetana Guillén Cuervo y María Esteve, la modelo Judit Mascó o el bailarín y coreógrafo Nacho Duato, que recibió el Premio al Viajero del Año.

El premio es «un gran reconocimiento para el H10 Metropolitan

El premio es «un gran reconocimiento para el H10 Metropolitan, que desde su apertura se ha posicionado como un referente en Barcelona», expresó la cadena H10 tras recbir el galardón. Entre los atractivos del hotel destaca la terraza de la última planta, un espacio con plunge pool y zona de hamacas «desde el que se pueden admirar las vistas a Plaça Catalunya y al Tibidabo», dijo el hotel.

Un edificio histórico
Inaugurado en 2014, se encuentra en un edificio histórico que ha sido completamente rehabilitado y cuyo interiorismo está inspirado en la Barcelona Industrial del siglo XIX. Detalles fabriles e industriales están presentes en zonas comunes, así como en sus 85 amplias habitaciones.

El hotel H10 Metropolitan es un cuatro estrellas superior con «una ubicación inmejorable en el centro de Barcelona», aseguró la cadena. El hotel está situado en Rambla Catalunya, una de las principales vías comerciales de la ciudad, a muy pocos pasos de Plaça Catalunya y el Passeig de Gràcia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: