La cadena ha adelantado que la capitalización tendrá lugar durante el tercer trimestre del presente año, y que ha surgido como "alternativa" a otras posibles opciones tendientes a fortalecer su estructura de capital. Durante el primer cuatrimestre del presente ejercicio, Posadas alcanzó un beneficio neto —después de impuestos— de 9,1 millones de dólares (6,3 millones de euros), mientras que la deuda neta al cierre del primer ejercicio de 2011 alcanzó los 441 millones de dólares (309 millones de euros).
La firma posee un plan de desarrollo que contempla 40 hoteles y 5.328 habitaciones en operación durante los próximos tres años, lo que requiere una inversión de 290 millones de dólares (203 millones de euros), de los cuales Posadas solo va a invertir el 1%. Actualmente, estos hoteles están en construcción o con contratos y proyectos ejecutivos firmados. De acuerdo a la estrategia de crecimiento de la compañía, la mayoría de estos hoteles funcionarán a través de contratos de operación.
El grupo Posadas opera 112 hoteles y 19.775 habitaciones, siendo en México donde posee el 85% de las mismas, el 10% en Brasil, un 3% de las estancias radican en Estados Unidos, y tanto en Argentina como en Chile posee un 1%.








