Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Grupo Norwegian logró más de seis millones de pasajeros en el cuarto trimestre

En 2024, Norwegian transportó 22,6 millones de pasajeros

El Grupo Norwegian transportó 6,2 millones de pasajeros en el cuarto trimestre, de los cuales 5,2 millones correspondieron a Norwegian y un millón a Widerøe. En comparación con el mismo periodo de 2023, el número de pasajeros aumentó en 480.000 para Norwegian y en 126.000 para Widerøe. Durante el cuarto trimestre, la capacidad de Norwegian aumentó un 19%, mientras que, en el caso de Widerøe, creció un 4%.

A pesar del significativo incremento de capacidad en el último trimestre, Norwegian logró mantener una ocupación media del 84,2%, apenas 0,2% menos en comparación con el mismo período en 2023. Por su parte, Widerøe incrementó su ocupación media cerca de un 5%, hasta el 72,9%. En lo que se refiere al año 2024 en todo su conjunto, Norwegian transportó 22,6 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 10 % respecto a 2023.

Widerøe alcanzó los 3,8 millones de pasajeros en 2024, estableciendo un nuevo récord histórico para la aerolínea regional en sus 90 años de trayectoria. «En términos generales, estamos satisfechos con el esfuerzo realizado por todo el Grupo y por el crecimiento interanual en el número de pasajeros. Esto demuestra la fuerte demanda de nuestro producto y el valor que aprecian nuestros clientes, tanto nuevos como habituales, al elegir Norwegian», ha declarado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.

Otros avances

«También, es positivo para nosotros el incremento en el segmento corporativo, y esperamos seguir integrando la oferta de Widerøe para fortalecer aún más esta área. Además, me complace observar los avances en la producción de Boeing, que ha resultado en la entrega de tres nuevos 737 MAX 8 este año», ha añadido.

La puntualidad de Norwegian, medida por el porcentaje de vuelos que operaron según el horario programado, fue del 78,4% en el cuatro trimestre, mientras que, en el caso de Widerøe, fue del 77,5%. La regularidad operativa alcanzó el 99,1% en Norwegian y el 92,6% en Widerøe. Cabe destacar que el rendimiento operativo de ambas aerolíneas se vio afectado negativamente por condiciones climáticas adversas en invierno, así como por problemas operativos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: