El grupo Marsans ha presentado una oferta de compra a SAS por Spanair. Al parecer, la empresas española ha hecho llegar a la aerolínea europea un plan de proyectos determinados para la aerolínea, junto a una importante oferta económica, según han confirmado a NEXOTUR fuentes de la aerolínea. Ahora tendrá que ser el grupo escandinavo el que decida si acepta la propuesta y comienza a negociar. Desde Marsans estiman, al menos de momento, que SAS no tiene ninguna otra oferta encima de la mesa por la aerolínea española. De esta forma, el presidente del grupo, Gonzalo Pascual, cumple con el plazo previsto, ya que meses antes apuntaba que para diciembre podrían lanzar una oferta de compra por Spanair.
Precisamente, la semana pasada el presidente de SAS, Mats Jansson, declaraba que esperaba tener comprador para Spanair antes del mes de abril de 2008. Además confirmaba que hasta la fecha se habían acercado a la compañía aérea varios compradores, entre los que destaca el co-propietario del grupo Marsans junto a Gerardo Díaz y anterior presidente de la aerolínea, Gonzalo Pascual. Lo cierto es que, según apuntan fuente del grupo español, la oferta de compra se realizo hace más de diez días.
Gonzalo Pascual lleva varios meses estudiando la posibilidad de compra
Antes del verano, Gonzalo Pascual vendió a SAS el 5% de acciones que poseían en Spanair. De esta forma, el presidente del grupo Marsans ya comenzó a preparar una oferta por el 100% de la aerolínea española. Para continuar con su propuesta, el pasado mes de octubre, Pascual dimitió como presidente de la aerolínea española, junto a él, también abandonó la compañía aérea el consejero delegado, Gerardo Díaz Ferrán. Ambos, junto al miembro del grupo SAS, Christer Sandahl, fueron los encargados de fundar la aerolínea hace ya más de 20 años.









