Aviación Civil se ha reunido recientemente con Air Comet y Air Transport con el fin de obtener información sobre la posible venta de la compañía aérea española a la aerolínea holandesa. Según confirman fuentes ministeriales a Europa Press, el citado organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha solicitado a ambas aerolíneas la información necesaria para determinar si la operación, que es privada, cumple con la normativa europea.
La venta de Air Comet a Air Transport supondría la salida definitiva del Grupo Marsans del negocio aéreo, tras la expropiación de Aerolíneas Argentinas por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Air Comet, aerolínea del Grupo Marsans, fue creada en 1996.
Se mantienen los paros indefinidos
La compañía aérea del Grupo Marsans, propiedad de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, atraviesa graves problemas financieros y adeuda a algunos de sus empleados la nómina de hasta seis meses. Por este motivo, los trabajadores de la aerolínea retomaron el pasado martes la huelga indefinida, que podría repetirse todas las semanas de martes a viernes, hasta que la aerolínea salde su deuda, pague los finiquitos e informe al Comité de Empresa sobre la posible venta.
Los paros, convocados por UGT, CGT, USO, Sepla y Stavla, afectan a los 640 trabajadores de la aerolínea, aunque Fomento ha fijado los servicios mínimos en el 75%. Los sindicatos recordaron que los trabajadores recibieron el viernes pasado dos pagarés con vencimiento el día 20 y el día 30 de diciembre para hacer frente de la deuda de la compañía con los trabajadores, pero que los empleados decidieron rechazar esta propuesta y continuar con la huelga porque los pagarés no tenían aval. Asimismo, acusan a la aerolínea de "incumplir" los servicios mínimos, por lo que se están planteando denunciar a la compañía ante inspección de Trabajo y Fomento.











