Durante este encuentro, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ha interesado "por los detalles del proyecto" y ha manifestado, según la compañía, que su gobierno está dispuesto a "facilitar las medidas que correspondan" para favorecer la concreción de la iniciativa del Grupo Mall "dentro del marco normativo de la nación".
A su vez, el ministro de Economía, Martín Lousteau, quien también estuve presente en la reunión, ha destacado la importancia de estos proyectos para promover el desarrollo regional e impulsar la economía de las provincias involucradas.
Entre los temas que se han abordado se incluyen el reconocimiento a la "tradicional seguridad jurídica en materia de propiedad del inmueble", la atmósfera "favorable" para los negocios "en un país que crece desde hace cinco años a tasas muy elevadas" y el tratamiento "igualitario" a las inversiones extranjeras respecto a las nacionales. Además, el Grupo Mall ha manifestado su "máximo interés" por temas relacionados con la "infraestructura aeroportuaria" y las "frecuencias de vuelo" a la región donde "previsiblemente" se haría la inversión.
En este sentido, Julio Noval ha declarado que la empresa muestra su disposición a "ofrecer soluciones" en los temas que sean necesarios para proyectar "un singular desarrollo que tendría, entre otras dotaciones, no menos de 3.000 viviendas en edificios de hasta cuatro pisos, campos de golf y hoteles de cinco estrellas" y con el que se generarían "5.000 puestos de trabajo" durante el desarrollo de las obras.
En el caso de que todos estos aspectos "sean favorables", la compañía ha informado de que contaría con el diseño del proyecto "a lo largo de este año" y comenzaría la construcción en 2009. Además, ha añadido que el factor ambiental "se tendrá muy en cuenta" ya que el propósito es que la "huella constructiva no ocupe más del 5% del total", reservando el resto "a la protección del entorno en el que se construirá el complejo".
Complejo turístico de México
Actualmente, el Grupo Mall está desarrollando un proyecto "de similares características" al planteado para la Patagonia argentina en el estado mexicano de Campeche sobre una superficie de 308 hectáreas, lo que lo convierte en "el mayor complejo residencial del país", según la compañía.
El Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort está compuesto por 3.000 viviendas de entre 100 y 230 metros cuadrados de tres tipologías — apartamentos de playa, de golf y de marina —, un hotel de cinco estrellas, una marina deportiva con capacidad para 150 amarres aproximadamente, restaurantes internacionales, un biocentro de conservación de la tortuga carey, una clínica de medicina preventiva y un campo de golf ecológico.








