Costa Crociere, que incluye la marca Costa Cruceros, Aida Cruises e Iberocruceros, ha obtenido unos ingresos consolidados de cerca de 3.000 millones de euros en 2010, un 12% más que en el año anterior. Asimismo, el grupo ha transportado más de 2,1 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 18%.
La naviera ha generado en Italia, donde tiene su sede, un impacto económico de más de 2.200 millones de euros a partir de tres fuentes principales, el gasto directo, las nóminas del personal de tierra y de la tripulación y los gastos indirectos. Asimismo, según un estudio realizado por Mediobanca, Costa Crociere es una de las diez empresas más rentables del país transalpino y la cuadragésimo novena en términos de ingresos.
La naviera ha generado 12.300 empleos en 2010
Por otro lado, Costa Crociere ha destacado en que su actividad ha contribuido a la creación de 12.300 empleos. De éstos, 3.600 provienen del propio grupo y 8.700 de la cadena de suministro, incluyendo los proveedores de servicios de Turismo, según los datos aportados por el Politecnico di Milano (MIP). En la actualidad, las tres filiales del grupo italiano cuentan con una plantilla de 24.000 personas.









