El vicepresidente del grupo, Javier García, ha indicado que será la empresa quien haga frente al incremento del tributo para que sus residentes "no se vean afectados por los nuevos recortes y no inviertan en sus vacaciones ni un euro más del presupuesto previsto".
"Las vacaciones son un derecho y no un privilegio, y con los tiempos que corren, diría que son una necesidad", ha señalado García, al tiempo que ha hecho un llamamiento al resto de empresarios del sector y del resto de industrias vinculadas a los bienes de consumo, para que "se sumen" a esta iniciativa.
Oferta ‘especial’ funcionarios
Igualmente, ha indicado que los funcionarios españoles son "objeto especial" de las medidas "extraordinarias" del grupo Magic, para quienes la cadena ha programado descontar del precio de sus estancias el mismo porcentaje que el Ejecutivo rebajó de su sueldo, el cinco por ciento.
Tras conocerse que este colectivo de trabajadores públicos no tendrá paga extraordinaria de Navidad, García ha resaltado que la empresa "da un paso adelante en su favor" ya que "esa paga la aprovechaban muchos para lo que se viene en llamar la ‘escapadita’ a la playa fuera del verano". La hotelera ha indicado que "regalará automáticamente" un día completo fuera de la temporada alta a todos los funcionarios que contraten este verano una semana de vacaciones en alguno de sus hoteles.










