Grupo Europa ha decidido denunciar a Turcorreos, porque "hay que cortar este tipo de intrusismo en el Sector para que no se repita" declara Santana, que suraya que "Correos no puede prestarse para vender viajes". Concretamente, la denuncia va dirigida a las tarjetas que venden en cualquier oficina de Correos, las Hotelcolor y Mundicolor, que son paquetes de viajes.
"A día de hoy, Turcorreos no es ninguna agencia de viajes, que yo sepa" afirma Santana. Esto es evidente, pero a pesar de que a nadie le agrada esta idea, tampoco nadie "le ponía el cascabel al gato", por lo que "hemos decidido emitir una denuncia mercantil y llegar hasta el final de este asunto". De hecho, el presidente del Grupo Europa, ha recalcado que también se está estudiando la posibilidad, por medio de sus asesores jurídicos, de ir por la vía de lo penal en este caso.
El Grupo Europa quiere llegar al final de este asunto
"Sé que el Grupo Europa está conmigo en este asunto", pero Santana, no descarta que más gente relacionada con el Sector apoye esta iniciativa. Para ello ha previsto habilitar en su página web un pequeño foro para que todos los agentes de viajes colaboren en la documentación que se llevará al juzgado, para cumplimentar la información de la que ya dispone este grupo comercial. Además Santana incide en esto, y apunta que "si alguien tiene alguna prueba, como por ejemplo, que haya ido a una oficina de Correos y haya comprado la tarjeta Hotelcolor, que nos llame".
AEDAVE, Asociación a la que pertenece el Grupo Europa, "lleva tiempo dándole vueltas a este tema, pero aún no se han decidido" por lo que "independientemente de que ellos interpongan una accion legal, el Grupo Europa seguirá adelante con la suya". A esto hay que añadir, que Santana tiene fe en este proceso, ya que hará que este tipo de intrusismo en el Sector del Turismo no siente precedente, y las agencias de viajes no salgan perjudicadas por este tipo de problemas.










