Por sus orígenes franceses, el Grupo ha adoptado una visión diferente del lujo. En este mercado tan segmentado, Accor compite con cuatro marcas complementarias (Sofitel, Pullman, MGallery y Grand Mercure) cuidadosamente posicionadas para satisfacer las expectativas de los clientes y propietarios de los hoteles.
"Nuestras marcas combinan los estándares internacionales más elevados con nuestra particular visión de una hotelería de lujo a la francesa", explica Yann Caillère, director general delegado, responsable de las operaciones de Accor en todo el mundo. "Nuestras ambiciones para estas marcas y su red son inmensas y estamos bien posicionados para desarrollarnos rápidamente en este mercado".
Líder en America Latina, África, Oriente Medio y en Asia -Pacífico, Accor se encuentra en una posición fuerte para responder a la demanda creciente de clientes de mercados emergentes que buscan una experiencia hotelera diferente en el lujo-alta gama. Hoy, un 42 % de los hoteles de lujo-alta gama del Grupo se sitúan en la región Asia Pacífico y el 35 % en ciudades europeas clave. El desarrollo se hace en "asset-light", con una mayoría de contratos de management, modelo que el Grupo privilegia para este segmento. La expansión por tanto se realizará en los mercados emergentes como América Latina, Oriente Media y Asia Pacífico, que representa el 60 % del pipeline (principalmente en China, Vietnam e Indonesia). El segmento ha registrado una subida de la cifra de negocios del 15% en 2012 en datos publicados.
Lanzamiento de Grand Mercure Maha Cipta
Accor ha desvelado igualmente una segunda adaptación local de su marca Grand Mercure en el mundo: Maha Cipta en Indonesia. "Tras el exitoso lanzamiento de Grand Mercure MeiJue concebida a medida para China, hoy lanzamos Grand Mercure Maha Cipta en un mercado en el que ya somos líderes", señala Grégoire Champetier, director general de Marketing de Accor. "Hemos adaptado Grand Mercure a las necesidades de los viajeros locales en búsqueda de inspiraciones regionales. Nuestros clientes esperan de nuestras marcas que sean capaces de comprender la diversidad y la complejidad de su identidad. Para satisfacerles, pretendemos continuar el desarrollo de Grand Mercure en otras regiones clave".
Maha Cipta, que significa "la creación más grande" en indonesio, combina los servicios, los sabores y las experiencias indonesias con algunos toques europeos para crear un producto único. El concepto Maha Cipta se basa en cuatro pilares: el sentido de la acogida, el sentido de la restauración, el sentido del bienestar y el sentido de la cultura y el descubrimiento.
El primer hotel Maha Cipta es el Grand Mercure Jakarta Harmoni, situado en el corazón del barrio de negocios de Yakarta (CBD). El Grand Mercure Jakarta Harmoni propone también el sentido de la cultura y el descubrimiento con la organización de conciertos de música tradicional, espectáculos de danza, talleres de pintura y exposiciones de arte indonesio contemporáneo.









