Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Gremi y el Instituto del Vino promocionan los caldos locales en ‘Hoteles con denominación de origen’

Un total de quince establecimientos hoteleros de Gran Lujo y cinco estrellas de la ciudad de Barcelona participarán en las diferentes actividades en torno al vino de origen catalán, que forman parte de un "acontecimiento ciudadano pionero" y que tiene lugar durante estos días, hasta el día 23.

La primera edición de la iniciativa ‘Hoteles con D.O.’ nace fruto de la colaboración entre el Gremio de Hoteles de Barcelona y el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI). Durante las sesiones se organizarán catas de vinos en los espacios más emblemáticos de cada hotel, donde los participantes descubrirán los principios básicos de la cata y sus consejos prácticos.

El evento ha sido impulsado por el Gremio de Hoteles de Barcelona y el INCAVI, dependiente del Departamento de Agricultura de la Generalitat, y cuenta con la colaboración del Área de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona y la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona (GHB), Jordi Clos, ha agradecido el apoyo de las Administracione en el desarrollo de estas acciones que "por nuestra entidad tienen como objetivo principal la dinamización económica de la ciudad y el Sector Hotelero, que se mantiene como uno de los principales motores de la ciudad". "En este sentido", añade Clos, "intentamos innovar y crear iniciativas para dinamizar el consumo".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.