Ubicado en las inmediaciones del Anillo Verde de la ciudad, una de las razones por las que Vitoria-Gasteiz es la Capital Verde Europea 2012, el Gran Hotel Lakua ha implementado desde su inauguración los procesos de gestión más adecuados para desarrollar su actividad turística de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El resultado actual es un establecimiento hotelero donde la máxima calidad y el servicio personalizado de atención al cliente no están reñidos con la eficiencia y la sostenibilidad.
Así, junto al lógico ahorro de papel que conlleva el incremento del uso de las nuevas tecnologías, se han sustituido todas las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo, así como los halógenos, que se han cambiado por leds. Además, en todas las plantas del hotel la iluminación se activa por sensores de movimiento, de manera que las luces permanecen encendidas solo el tiempo necesario.
En el capítulo del agua, en las habitaciones se informa los clientes de que no solo pueden decidir cuando cambiar las toallas, sino también las sábanas de la cama, con el consiguiente ahorro de agua y detergentes. Además, para las tareas de limpieza, el hotel emplea productos ecológicos. En este sentido, cabe destacar que el Gran Hotel Lakua viene renovando desde al año 2008 la mención de centro eficiente y buena práctica en el uso del agua.









