Este premio se une a otros galardones conseguidos por la la calidad y el servicio del hotel malagueño. En 2009 fue finalista de este mismo premio ‘Luxury Spa Hotel’, en el mismo año ganó el premio al ‘Mejor Hotel Vacacional de España’ de Iniciativa Hotelelera. En 2007 ‘Most Excellent European Spa’ y ‘Most Excellent Hotel Business’ otorgados por Condé Nast Johanssen.
Los premios World Luxury Hotel son un acontecimiento mundial que premia todas las posibles categorías dentro de la industria de los hoteles de lujo. Los vencedores de cada categoría se convierten a partir de ese momento en el punto de referencia para el resto de hoteles de lujo que aspiran a tener un reconocimiento mundial de sus instalaciones y la excelencia de sus servicios. El Gran Hotel Elba Estepona & Thalasso Spa es un «auténtico oasis de paz y descanso», como explican desde el establecimiento, situado literalmente al borde del Mediterráneo, el hotel está inspirado en la relajación de las antiguas termas de agua marina.
Las 204 habitaciones de lujo tienen balcones y terrazas privadas con vistas al mar, donde su público exigente, acostumbrado a hospedarse y a disfrutar en establecimientos de categoría gran lujo, demandan no solo unas instalaciones que respondan a sus expectativas, sino también otros elementos como un servicio constante y exquisito, personal altamente cualificado, calidad gastronómica, oferta de campos de golf y tratamientos de salud y belleza gracias a su Centro de Thalasso Spa.









