Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Golden Tulip Andorra Fénix acoge a ancianos de una residencia

Desde el pasado jueves, 19 de marzo, el Hotel Golden Tulip Andorra Fénix ubicado en Escaldes-Engordany acoge a treinta personas mayores que disfrutan de buena salud, de la residencia El Cedre de Andorra la Vieja, con el objetivo de evitar que se contagien del coronavirus, si están en contacto con personas enfermas y teniendo en cuenta que son el grupo con más riesgo a la hora sufrir esta enfermedad.

Los trabajadores de Daguisa Hoteles convivirán con el personal de la residencia, hasta que se elimine el estado de alarma actual

Desde el comienzo del estado de alarma por el coronavirus, el CEO de Daguisa Hoteles, Jordi Daban, ha puesto sus establecimientos a disposición del Gobierno de Andorra y no ha sido hasta ahora, que las autoridades han pedido a la segunda cadena más grande del Principado, cuarenta habitaciones para alojar estas personas mayores.

Para poderlo llevar a cabo, el hotel habilitará parte de su plantilla de recepción, cocina y personal de limpieza, que tendrá que seguir las indicaciones que en materia de salud y seguridad laboral está marcando el Gobierno de Andorra. De esta manera, trabajadores de Daguisa Hoteles convivirán con el personal de la residencia, hasta que se elimine el estado de alarma actual.

Para Jordi Daban, “en estos momentos, los abuelos son los más débiles y estamos encantados de poder ayudarlos acogiéndolos en nuestras instalaciones y, de esta manera, colaborar también con el Gobierno de Andorra y con toda la sociedad erradicando esta enfermedad que afecta todo el mundo”.

Daguisa Hotels, cerrada por el coronavirus

El pasado martes, 17 de marzo, Daguisa Hoteles cerró sus seis hoteles para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores, clientes y respectivos familiares, así como para cumplir con los consejos de salud del Gobierno de Andorra, como la manera más efectiva para reducir la transmisión del coronavirus. Todo el personal de oficinas del Grupo está teletrabajando y solo hay una persona al departamento de reservas a disposición de los clientes que tienen una reserva posterior a esta fecha y quieren post-ponerla o cancelarla.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: